Las mejores arepas del mundo

img_7359

Viernes en la mañana. Papá y mamá dormían. Manuel se levantó temprano y decidió hacer unas arepas. Salieron irregulares y secas. Y les faltaba sal. Pero fueron las mejores arepas del mundo.Fueron las mejores arepas del mundo, porque siendo un pre-adolescente de 12 años tomó la decisión responsable y adulta de resolver su desayuno y el de su familia.

Fueron las mejores arepas del mundo, porque puso en ese esfuerzo lo mejor de sí mismo, su mejor voluntad y sus raíces culturales.

Fueron las mejores arepas del mundo, porque equivocándose aprendió, porque no tuvo miedo de fallar, porque enfrentó un obstáculo y lo resolvió.

En esas arepas estaban los 10 años que hace que cocina en familia, desde aquel primer día en que sus dos ojazos morenos aparecieron detrás de la puerta para preguntar: «¿te puedo ayudar?».

Esas arepas dicen «estoy creciendo, me estoy preparando para enfrentar el mundo, puedo hacerlo y lo voy a hacer bien».

Secas, irregulares y desabridas, esas arepas son un paso más hacia su independencia, hacia sus propias decisiones, su propia vida.

Las mejores arepas del mundo.

3 comentarios sobre “Las mejores arepas del mundo

  • ¡Me encanta! A mis hijos de 12 y 9 años también se han animado a entrar en la cocina, y sus arepas (con forma de corazon, cuadradas, ovaladas y medio rendondas) han sido mundiales. Mis niños también hacen sus «resuelves» alimenticios. Gracias por todo José!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.