Las mejores arepas del mundo

Estándar

img_7359

Viernes en la mañana. Papá y mamá dormían. Manuel se levantó temprano y decidió hacer unas arepas. Salieron irregulares y secas. Y les faltaba sal. Pero fueron las mejores arepas del mundo.

Fueron las mejores arepas del mundo, porque siendo un pre-adolescente de 12 años tomó la decisión responsable y adulta de resolver su desayuno y el de su familia.

Fueron las mejores arepas del mundo, porque puso en ese esfuerzo lo mejor de sí mismo, su mejor voluntad y sus raíces culturales.

Fueron las mejores arepas del mundo, porque equivocándose aprendió, porque no tuvo miedo de fallar, porque enfrentó un obstáculo y lo resolvió.

En esas arepas estaban los 10 años que ha pasado metido en la cocina, desde aquel primer día en que sus dos ojazos morenos aparecieron detrás de la puerta para preguntar: “¿te puedo ayudar?”.

Esas arepas dicen “estoy creciendo, me estoy preparando para enfrentar el mundo, puedo hacerlo y lo voy a hacer bien”.

Secas, irregulares y desabridas, esas arepas son un paso más hacia su independencia, hacia sus propias decisiones, su propia vida.

Las mejores arepas del mundo.

 

»

  1. ¡Me encanta! A mis hijos de 12 y 9 años también se han animado a entrar en la cocina, y sus arepas (con forma de corazon, cuadradas, ovaladas y medio rendondas) han sido mundiales. Mis niños también hacen sus “resuelves” alimenticios. Gracias por todo José!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s