Cinco cosas que los niños aprenden en la cocina que los preparan para la vida

Estándar

nin%cc%83os-cocinando-1-webCocinar es una herramienta de supervivencia. Pero además, los niños que aprenden a cocinar adquieren otras herramientas valiosas para la vida

Trabajar en equipo: cuando cocinas en familia, uno corta las verduras mientras otro prepara el postre, alguien se encarga del horno mientras alguien más pone la mesa. Es un trabajo conjunto donde tienen que aportar por el bien común. Una persona que sabe trabajar en equipo será siempre un triunfador.jorge-galletas-1web-copy

La importancia del ahorro: en la cocina es importante aprovechar bien los ingredientes, utilizar las sobras, tirar la menor cantidad de alimentos posible. Eso les enseñará a manejar bien los recursos en otras áreas de su vida. Una persona que ahorra siempre tiene cómo salir de dificultades.

Organización: en un entorno en el que son importantes las herramientas, el tiempo, los ingredientes, la habilidad más importante es la organización para que todo quede rico y a tiempo. Una persona organizada logrará grandes metas en la vida.

Cultura general: aprenden palabras en otros idiomas sin darse cuenta (sushi, carbonara, chucrut), el origen de los alimentos, la historia de algunos platos. Una persona que sabe de gastronomía entiende mejor el mundo a su alrededor.

Cocinar: ¡evidentemente! No se trata únicamente del acto fisiológico de consumir nutrientes, sino de vivir la experiencia social y cultural de preparar yol-panquecas-1web-copyrecetas para alimentar a otras personas y compartirlas. Una persona que cocina estará siempre rodeada de calor humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s