Un día de lluvia

Estándar

Empezaron las vacaciones de verano y los niños rebosan energía y ganas de “hacer algo”. Entonces empieza a llover y los planes de piscina (o alberca) o de paseo al parque se van al traste.Galletas de chocolate chip

No se si en muchas casas suceda esto, pero en nuestra casa, los niños gritan “¡vamos a hacer galletas!” y buscan un libro de recetas.

Luego de revisar varios libros, discutir qué tipo de galletas iban a hacer y preguntarme si había los ingredientes que necesitaban, se decidieron por la receta de galletas de chispitas de chocolate (chocolate chip cookies) del libro “I’m just here for more food” de nuestro admirado Alton Brown.

Libros de cocinaYo tenía unos pagos que hacer y cosas que resolver, así que instalé mi laptop en la cocina y los dejé hacer. Manuel separó los huevos (después de varios intentos que nos resolvieron el tema del desayuno del día siguiente). Jorge y Yolanda pesaron la harina, la azúcar y la mantequilla. Jorge resolvió el resto de los ingredientes secos y Manuel los pasó por la procesadora de comida. Yolanda se ocupó de las chispitas de chocolate (posiblemente esa es la razón del alto… altísimo contenido de chocolate de las galletas).

No se exactamente en qué momento entre el pago de una multa de tránsito y la respuesta a un email de trabajo, la masa salió de la batidora.

Manos atacaron el bol de la batidora y produjeron bolitas de masa. Finalmente las galletas entraron al horno, y tres niños felices se chuparon los dedos y se pelearon por el bol.

Quince minutos más tarde, unas preciosas y deliciosas galletas reposaban en la rejilla.

Si quieren comprobarlo ustedes mismos, esta es la receta de Alton Brown:

2 1/4 tz o 300 grms de harina

1 cdta de bicarbonato de sodio

1 cdta de Sal

3/4 tz o 150 grms de azúcar blanca

3/4 tz o 142 grms de azúcar morena

1 tz o 227 grms de mantequilla sin sal

2 yemas de huevo

1 cdta de extracto de vainilla

y 2 tzas de chispitas de chocolate (nosotros usamos chocolate negro)

Procesamos la harina, sal y bicarbonato durante 5 segundos. Aparte mezclamos con un batidor los azucares, la mantequilla, la yema de huevo y la vainilla. Y cuando está todo bien mezclado le añadimos lo que procesamos.

Y aquí cada uno hace las galletas como prefiera, con la mano, con una cuchara de helado, con una paleta ¡como quieras!

Las ponemos en un molde engrasado o con papel encerado o en nuestro caso, cubierto con un liner de silicona. Al horno a 200 C o a 375 F durante 15 minutos o hasta que estén doraditas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s