Comer fuera, otra oportunidad de aprender

Estándar

Comer fuera 3web

Aunque tratamos de cocinar en casa, al igual que cualquier otra familia, nos encanta ir a restaurantes. Para nosotros es una oportunidad de probar algo diferente y de aprender cosas nuevas. 

Por ejemplo, acabamos de descubrir un restaurante taiwanés que nos encanta. Para los niños fue una novedad que no vendieran dumplings ni arroz frito, como en los restaurantes chinos tradicionales.

Así que les explicamos -a su nivel, claro- cómo es que Taiwán lucha desde hace años porque se reconozca su independencia de China, que los considera apenas una provincia rebelde.

Teniendo la mitad de la familia en Cataluña, el tema, lógicamente, tiene eco en nuestra propia casa.

Hace poco fuimos a un restaurante judío y les hicimos notar que el menú era muy parecido al de un restaurante libanés al que hemos ido en algunas ocasiones. De nuevo, una oportunidad de hablar de dos culturas unidas por la gastronomía pero separadas por la religión.

Si el restaurante es japonés aprenden a usar los palitos y algunas palabras en ese idioma, si es etíope descubren encantados que solo por esa ocasión tienen permiso de comer con la mano y chuparse los dedos.

En el mexicano hablamos de la cultura del maíz, de lo buenos que son los aceites del aguacate, de las proteínas que tienen los frijoles. Si es comida del sur de Estados Unidos, de la influencia francesa y holandesa en las recetas.

Comer fuera 1web

Esto fue parte de lo que llegó a la mesa en el restaurant taiwanés…

Comer fuera 2web

… y esto fue lo que quedó.

Naturalmente, con una familia de cinco personas no es un lujo que nos podamos permitir con frecuencia, pero sí es una ocasión que siempre aprovechamos para aprender y compartir mucho más que una comida diferente a la que hacemos en casa.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s