Golosinas al alcance de la mano

Estándar

Un bol de frutas al alcance todos hará que tus hijos coman más frutas ¡y además es decorativo!

Un día donamos unos muebles a una organización de beneficencia. Cuando vinieron a recogerlos, uno de los chicos altos y fornidos que hizo el trabajo le hizo un extraña petición a mamá. “¿Me regala una fruta?”, le dijo. 

La conversación, en realidad empezó sin palabras, cuando el joven se detuvo frente al bol lleno de frutas que siempre tenemos en la cocina.

Con sus grandes ojos, miraba alternativamente al bol y a mamá. Mamá, intrigada, también miraba alternativamente al bol y al muchachón tratando de entender.

Finalmente, el chico se atrevió a preguntar: “¿son de verdad?”. Al principio, mamá no entendía a qué se refería. Tratando de confirmar, le preguntó: “¿Las frutas? ¡Sí, claro!”.

Entonces el chico, a pesar de tener el tamaño y los músculos para cargar un sofá sin ayuda, sacó una voz muy tímida de adentro de su corpachón y preguntó: “¿Me regala una?”.

Para nosotros es normal tener un bol de frutas en la cocina. Lo tenemos ahí, porque así los niños pueden acercarse en cualquier momento y servirse.

Yolanda y cambur web

Para nosotros, esas son las golosinas que les dejamos al alcance de la mano. Las otras, las que están llenas de azúcares y colorantes, están guardadas en lugares inaccesibles y la regla es que pidan permiso antes de agarrar una.

Las frutas no. Están a la vista, a su altura, a su disposición permanente.

Y queremos invitarte a que hagas lo mismo. Cuando compres frutas, lávalas y ponlas en un lugar de tu cocina donde tus hijos las puedan alcanzar.

Así cuando quieran algo dulce, siempre tendrás golosinas al alcance de la mano.

»

  1. Tengo una bandeja con fruta siempre sobre la mesa, tengo la sensación que cuando era pequeña eso era lo normal en todas las casas, pero de repente en algún momento deje de ver las fuentes de fruta o eran de fruta de plástico o.O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s