Las sincronizadas son como un sándwich hecho con tortillas

Estándar

IMG_0828En este bog ya hemos hecho varias recetas con tortillas y otras más inspiradas en la gastronomía mexicana.

No es solo que todos en esta familia tenemos amigos y familiares muy queridos en México, sino que también ese país tiene esa sabiduría ancestral que hace que comer sea alimentarse, pero también el ,momento de compartir cariño, cultura y sabores con la familia. ¡Por eso nos gusta tanto!

Como decimos en el título, las sincornizadas (llamadas así porque se “sincroniza” una tortilla con otra) son como un sándwich, en el que el pan son dos tortillas. Generalmente de trigo, pero las hemos hecho con ttortillas de maíz y no quedan nada mal.

Como a cualquier otro sándwich, le puedes poner los ingredientes que quieras, claro, pero lo fundamental es qyue lleven queso. La idea es que el queso se derrita y que las tortillas permenezcan “sincornizadas” (es decir, una encima de la otra) hasta el último bocado.

Para lograrlol, el secreto es que el queso qede en contacto con la tortilla. es decir, si vamos a hacer la tradicionla sincrinizada de jamón y queso, pondremos primero la tortilla, después un poco de queso, después el jamón, más queso y la segunda tortilla.

Así, cuando lo llevemos a la plancha (como a cualquier otro sándwich), el queso se derretirá y las dos tortillas estarán juntoitas hasta el final.

¿Quieres probar algo diferente? Usa frijoles refritos, pollo, aguacate. ¿Quieres darle sun toque especial? Ponles crema agria, tomatitos picaditos, un toque de cilantro. ¿Tienes ganas de cometer un exceso? ¡Hazlas con cuatro tortillas en vez de dos!

Como ves, hay millones de posibilidades para disfrutar de tus sincronizadas. Así que métete en la cocina y empieza a inventar tu propia receta de sincronizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s