Una tortilla de patatas que le encanta a los niños.

Estándar

tortilla españolaEl secreto para hacer una tortilla de patas que le encante a los niños es ¡hacer una tortilla de patatas! No hay ningún otro secreto. Además de que le gusta a casi todo el mundo, esta receta es fácil de hacer, es barata, MUY rica y se puede servir de desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Se puede servir caliente o fría, como relleno de un sándwich, rellena con queso o jamo, o sola. Hasta nos dan ganas de inventar el refrán “más versátil que una tortilla de patatas”. Pero como ustedes tuvieron la generosidad de hacer click para ver la receta y no para escuchar refranes inventados, aquí va:

Ingredientes:

– 3 papas medianas peladas y cortadas en trozos como del tamaño de la punta de tu dedo pulgar

– una cebolla mediana en cubos

– 6 huevos

– 2 tazas de aceita para freir

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– sal

En un caldero o sartén grande (preferiblemente de hierro forjado) pon a calentar el aceite para freír a temperatura media. Mientras se calienta, pela y corta las papas, la cebolla y el chorizo. Cuando el aceite esté caliente, coloca las papas y déjalas cocinar hasta que estén blandas y ligeramente tostadas (no queremos que queden como papas fritas, sino con una textura más bien suave). Mientras tanto, casca los huevos y colócalos en un bol. Bátelos ligeramente (hasta que estén apenas combinadas las claras y las yemas). Cuando las papas estén casi a punto, añade la cebolla y déjala sofreír durante unos cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, retira las papas y las cebollas tratado de escurrir la mayor cantidad de aceite posible y colócalas inmediatamente en el bol de los huevos batidos. La temperatura de las papas hará que los huevos comiencen a cocinarse un poco antes de volver al fuego para la cocción final. Mezcla los huevos, las papas y las cebollas y agrega un poco de sal. Calienta en otra sartén (del tamaño que quieras tu tortilla) las dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente, vierte la mezcla de huevos, cebolla y papas. Déjala cocinar hasta que comience a cuajar en los lados y sientas un ligero olor a huevo tostado. AHORA VIENE LO MÁS IMPORTANTE. Coloca un plato encima del sartén, sostén en plato con la mano izquierda y agarra el mango del sartén con la mano derecha. ¡Dale la vuelta! Vuelve a colocar el sartén en el fuego y coloca la tortilla por el lado que aún falta por cocinar. De nuevo, a fuego medio y hasta que apenas huela a huevo tostado. Coloca un plato (si es el mismo de antes, asegúrate de haber limpiado los restos de papa y huevo que puedan haber quedado) encima y dale la vuelta una vez más. Déjala enfríar y ¡disfruta tu tortila de patatas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s