Perros locos, otra forma de hacer perros calientes

Estándar

perros calientes

A todos nos gustan los perros calientes. Son ricos y fáciles de preparar, pero las salchichas están llenas de grasa, conservantes y sal. Y el pan tiene muchísimo azúcar, más conservantes y prácticamente nada de fibra.

Por eso en nuestra cocinita tratamos de encontrar ingredientes o acompañantes que equilibren un poco esas cosas no-tan-buenas que tienen las salchichas y los panes de perro caliente.

Aquí van algunas ideas para disfrutar de los perros calientes y hacerlos un poco más sanos:

1- Acompáñalos siempre con muchas verduras: a nosotros nos gusta ponerles una mezcla de repollo, zanahoria rallada, célery y cilantro. Si no quieren la verdura encima de la salchicha, puedes servirlos acompañados con ensalada, como en la foto.

2.- Usa la creatividad: Manuel una vez inventó una receta de perros calientes con zanahorias y bróccoli al vapor, otra vez hicimos unos con manzanas salteadas, a los que aparecen en la foto de arriba a la derecha les pusimos hojitas de menta. Pon a volar la imaginación.

3.- Inspírate en la gastronomía internacional: aguacate, cebollita picadita, cilantro y un chorrito de limón hacen un perro “mexicano”; con un sofrito de ajo, cebolla, tomate y berenjena tienes un perro “español”; con tomate, albahaca y un poquito de mozzarella haces un perro italiano. De nuevo, inventa todo lo que quieras.

4.- Frutas, ¿por qué no?: la carne de cerdo (de la que están hecha la mayoría de las salchichas) va muy bien con frutas, ¿por qué no acompañar tus perros calientes con unas manzanas salteadas? Los de la foto del centro, a la derecha, tienen un “chutney” de piña y mango (la fruta cortada en cuadritos, cocinada en una sartén con un toquecito de vinagre y un poquitín de picante).

5.- Pan integral: no siempre es fácil de conseguir en todos los países que siguen este blog, pero si existe, vale la pena. Aunque su composición nutricional no es demasiado distinta a la del pan tradicional (en cuanto a cantidad de azúcares y conservantes), esos gramitos adicionales de fibra le harán bien a tu familia.

6.- La salchicha: de nuevo, sabemos que en algunos países hay más variedad que en otros, pero si encuentras salchichas sin conservantes, o de pavo, o de pollo, te estarás ahorrando los conservantes y unos cuantos gramos de grasa.

7.- Salsas caseras: la mayonesa se puede hacer en casa, si no tienes una receta a mano, aquí hay una al final del post. La salsa de tomate se puede reemplazar por un buen sofrito de tomate hecho en casa, la mostaza -hemos leído pero nunca lo hemos intentado- también se puede hacer en casa. Así sabes lo que le estás dando a tu familia y te aseguras de que usas ingredientes de buena calidad.

Si te animas a probar alguna de estas recomendaciones o tienes alguna buena idea para hacer perros locos, no dudes en escribirnos y mandarnos la foto.

¡Suerte con tus perros locos!

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s