5 razones para tener un huerto familiar

Estándar

huerto-familiarEn este blog defendemos la idea de que los niños tienen que estar en la cocina y ayudar a preparar la comida. En otra entrada hablamos de que los niños tienen que saber de dónde viene la comida.

La idea es que si los niños saben de dónde sale y cómo se prepara la comida, los estamos educando para que tomen buenas decisiones de nutrición en el futuro.

Imagínense todo lo que van a aprender si además de saber de dónde sale y participan en la preparación, también se comen lo que plantaron.

Por eso, (y para presumirles de nuestro hermosa siembra) aquí van estas 5 razones para y tener un huerto familiar. 

1. Aprenden sobre el ciclo de la vida: Desde que se planta la semilla hasta que se convierte en una planta y da frutos. Lo de la semillita también es muy útil para ayudarnos a responder preguntas sobre otros temas que normalmente hacen los niños.

2. Responsabilidad: El huerto hay que regarlo, quitarle la maleza, abonarlo. Todas son excelentes oportunidades para hacer tareas en familia.

3. Respeto: Cuando los niños aprenden lo que cuesta hacer que una planta crezca y dé frutos, también toman conciencia de lo importante que es respetar y cuidar la naturaleza y otras formas de vida.

4. Trabajo en equipo: Con ayuda de los niños, sembramos las semillas, transplantamos las plantas, amarramos los tomates, regamos el huerto. Es una tarea de todos que hará que sientan la cosecha como propia también.

5. La comida más rica de tu vida: Un huerto familiar es más natural, menos industrial, que la comida de supermercado. Pero además, tal vez porque sabemos lo que nos ha costado, los alimentos que sacamos de él son los más ricos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s