Hamburguesas de lentejas

Estándar

yolanda_comiendo_hamburguesas_de_lentejas

Leyendo el libro “Comer, correr, vivir”, que escribió un señor que se llama Scott Jurek, encontramos una receta de hamburguesas de lentejas. Aparte de que la receta está muy buena, resulta que Scott es ultra-maratonista, es decir, solo compite en carrera de más de 42 kilómetros. Y, además, es vegano, es decir, que solo come alimentos que vienen de las plantas.

Si comiendo así, Scott es uno de los campeones mundiales de ultra-maratón, nosotros creemos que esta receta es muy adecuada para los niños. Y, además, ¡les encanta!

Como no teníamos los mismos ingredientes que Scott, hicimos nuestra propia versión. Esperamos que les guste.

2 1/4 tazas de lentejas cocidas

2 tazas de champiñones en cubitos pequeños

1 taza de pan rallado

1/2 taza de almendras o nueces picaditas

1/2 cebolla grande

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo

sal

pimienta

hamburguesa_de_lentejasSe corta la cebolla en cubitos pequeños y se sofríe en el aceite de oliva con el ajo finamente picado. Cuando la cebolla esté transparente, se añaden los champiñones y se sofríe todo durante unos 5 minutos. Mientras tanto, se procesan las lentejas con un pisa-pure (nosotros las procesamos con la batidora eléctrica), y se añaden el pan, las almendras, la sal y la pimienta al gusto. Cuando esté listo el sofrito de ajo, cebolla y champiñón, se agrega a las lentejas. Se mezcla todo y se deja enfriar durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, se arman las hamburguesas y se cocinan a la plancha o a la parrilla. Para comerlas, a las nuestras les pusimos espinaca en vez de lechuga, unas rueditas de tomate, unas tiritas de cebolla, un toque de chimichurri (la salsa que le ponen los argentinos a la carne) y un toque de mayonesa (perdón, Scott, pero nosotros todavía no somos veganos).

»

  1. Reblogueó esto en igv52y comentado:
    Hamburguesas de lentejas: algo tan curioso, pero al mismo tiempo una receta que contribuye a una sana alimentación, evitando la ingesta de tanta carne roja, grasas, condimentos. Excelente alternativa de una dieta naturista.

  2. Que buena receta, la voy a hacer a penas tenga un chance. Mi pregunta es: no quedara muy aguada la mezcla para armar las hamburguesas? Se ven riquisimas. Gracias

  3. La lenteja siempre me parecio una de las mejores menestras(nutritiva, deliciosa y sabrosa)bueno, entonces esto de la hamburguesa de lenteja me parece espectacular. La hare y les informare como me salio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s