¡Mis hijos comen vegetales!

Estándar

calabacin_y_tomates

Mucha gente se acerca a este blog en busca de fórmulas para que sus hijos se alimenten mejor. Una de las cosas más difíciles de lograr es, sin duda, que los niños coman comida “sana”, especialmente fruta y verdura. Sigue leyendo para que encuentres algunas recomendaciones para que coman vegetales, y al final, una receta de calabacines con tomate.

Consejos para que tus hijos coman vegetales.

Certeza: Cuando preparo verduras, jamás les pregunto a mis hijos si las quieren. Se las pongo en el plato con la certeza de que se las van a comer.

Responsabilidad: Dejar que los niños decidan qué van a comer y qué no, es como dejarlos que decidan si quieren ir a la escuela o quedarse en casa viendo la tele. Asume tu responsabilidad de alimentarlos bien con la misma actitud que asumes la de educarlos.

Constancia: Ponles verduras todos los días, por lo menos dos veces al día. Que los vegetales no sean una presencia ocasional en su plato.

Participación: Los niños disfrutan comiendo lo que han ayudado a preparar. Si entran contigo a la cocina y son parte del proceso, estarán mucho más dispuestos a probar su “creación”.

Creatividad: Busca formas nuevas de preparar los vegetales. Aquí mismo en el blog te damos algunas ideas, como nuestras ensaladas APN (a prueba de niños), unas crepes de verduras, o esta crema de calabaza (en la que el truco está más en la decoración que en la receta misma).

niño_comiendo_verduras

Ejemplo: Evidentemente, si los padres jamás comen verduras, y su idea de una comida sana es acompañar el combo de comida rápida con un refresco light, difícilmente van a lograr que los niños se coman una sola de sus verduras.

Paciencia: Educar el paladar a las verduras es un proceso. Y enseñar  a los niños a comer bien, también. De modo que no te frustres si alguna vez no se comen las verduras, pero no por eso dejes de ponérselas todos los días.

Trucos: Si usamos juegos, canciones y otras estrategias para que los niños aprendan a leer o a contar, ¿por qué no hacer lo mismo con la alimentación sana? Los guisantes son extraterrestres, ¿no sabían? Pues sí, y van a conquistar el mundo, a menos que un ejército de niños los destruyan. Y, claro, la única manera de lograrlo es triturarlos con los dientes y tragárselos, para que no puedan volver a sus platillos voladores a ejecutar sus macabros planes.

Y ahora, la receta…

Calabacines salteados con tomate

  • 3 calabacines
  • 4 tomates pequeños
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • orégano
  • romero

Se cortan los calabacines y los tomates en cubos no más grandes que la punta del dedo pulgar. Se calienta un wok o una sartén amplia y se añade el aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, se ponen los calabacines y se saltean, removiendo ocasionalmente hasta que comiencen a estar doraditos. Se añade la sal, el orégano, el romero y los tomates. Se retira inmediantemente del fuego para que los tomates queden cocidos, pero firmes. Esta receta es ideal para acompañar un buen plato de pasta, como estos tallarines integrales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s