Nunca un desayuno tan elegante fue tan fácil de hacer. Los niños, como siempre, ayudan y aprenden un montón de las bondades de la comida hecha en casa y, de paso, algunas técnicas de cocina.
1 lámina de masa (de las que venden refrigeradas para “tapas” de pastel o empanadas)
6 huevos
sofrito
sal
pimienta
Se estira un poco la masa (normalmente viene un poco gruesa) y se corta en seis porciones más o menos iguales. Se colocan los trozos de masa en moldes (pueden ser individuales o de muffin, como los que usamos en el video)tratando de darle forma a la canasta. Se pone una cucharada de sofrito en cada trozo de masa y encima se coloca el huevo crudo. Se lleva al horno a 180ºC durate unos 15 min. o hasta que la clara del huevo esté cuajada (no tiene que estar firme, pero sí completamente blanca). Se sirven acompañados de un poco del sofrito.
Hola! acabo de descubrir tu videoblog y me ha encantado. Ver cómo tus peques disfrutan y se asombran en la cocina es todo un regalo. Estoy completamente de acuerdo contigo en el valor de las recetas sencillas, las que configuran nuestra dieta diaria. La sorpresa ha sido doble cuando he visto que tienes a manulechef entre tus blogs recomendados (¡esas cosas se avisan! 😉 ) Nos leemos. ¡Un abrazo para los cuatro y mucha suerte!
¿Pero a que fue más bonita la sorpresa? Gracias por tus comentarios y por sumar buenas cosas a la glotonósfera.