Arroz con leche

El arroz con leche es un postre rico y barato. Aunque con un poquito más de leche y un poco menos de azúcar también podría ser un desayuno completo y saludable. Lo bueno de hacerlo en casa es que puedes controlar la cantidad de azúcar y darle tu propia sazón.

3 tazas de leche

1 taza de arroz blanco

1 taza de agua

1/3 taza de azúcar

1 cucharadita de vainilla

1/4 cucharadita de sal

1 raja de canela

corteza de naranja

corteza de limón

canela en polvo

Se coloca el agua en una olla con las cortezas de cítricos, el azúcar, la sal y la raja de canela. Cuando hierva, se añade el arroz. Se lleva nuevamente a un hervor y se baja el fuego a temperatura media para que el arroz cueza unos 10 min. Transcurrido ese tiempo, se añade la lecha y la vainilla. Se deja cocinar a fuego medio/bajo otros 10 min., hasta que comience a espesar. Se deja enfriar y se coloca en recipientes individuales. Para servir, se espolvorea con canela.

11 comentarios

  1. Estimadísimo José… No te conocía esas gracias de cocinar!! la receta del Arroz con Leche está muy buena, ya se la prepararé a la familia porque se ve bastante sencilla y además a mi esposa le encanta. Te mando un gran abrazo!!

    • Gracias, Aleandro. De hecho, aproveché mi paso por Barcelona para sacarme un título de cocinero, asì que ya sabes. Por acá estamos para darle sabor y amor a la gente.

  2. Me encanta el arroz con leche… te sugiero que en algún momento lo pruebes con chaucha de vainilla y una hoja de laurel… Buenísimo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.