Lomo de cerdo con frutas

Estándar

Combinar carne con frutas es un desafío a la imaginación, pero también un deleite al paladar. Además, el resultado es más vistoso, más original y, sin duda, más saludable. Esta receta se hace muy rápido y como verán en el video, los niños se divierten un montón ayudando a prepararla.

– 1 trozo de lomo de cerdo de unos 400-500 grs.

– 2 manzanas

– 1 puñado generoso de ciruelas pasas

– Sal

– Pimienta

lomo con frutas

Se le hacen cortes transversales al lomo. Se precalienta el horno a 180º C. Las manzanas se cortan en gajos más o menos delgados. Se salpimienta la carne por todas partes, Dentro de los cortes, se colocan los gajos de manzana y las ciruelas pasas. Se lleva al horno durante unos 45 min. Se puede servir acompañado de puré y verduras.

Premios Bitácoras 2011

Estamos participando por primera vez en el Premio Bitácoras, uno de los más prestigiosos en nuestra lengua. Después de tres semanas de votaciones, seguimos en los primeros 10 lugares en las categorías de Mejor Blog Gastronómico y Mejor Videoblog. Si nos quieres apoyar, haz click en la imagen de abajo, regístrate con tu cuenta de Facebook o Twitter y escribe lacocinitadepapa.com en las categorías de Mejor blog Gastronómico y Mejor Videoblog. El proceso te tomara unos dos minutos, así que apreciamos sinceramente el tiempo que nos dediques. ¡Muchas gracias!

bitácoras 2011

»

  1. Pingback: Vivir sin gluten y comer panquecas | La cocinita de papá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s