Gnocchi (ñoquis)

Vídeo

Preparando esta receta practicamos italiano, nos la pasamos super bien y comimos riquísimo. Todo con ingredientes sencillísimos y en familia.

– 600 grs. de papas (patatas) cocidas enteras y con piel.

– 200 grs. de harina

– 1 huevo

Se pelan las papas, se les añade el huevo, y se hace un puré muy trabajado para que no queden grumos. Cuando está listo el puré, se mezcla con la harina. La masa se estira y se corta en trozos con los que se formarán rollos como de 2 cm. de grosor y se cortan en trozos como de 1 cm. de ancho. Otra opción es hacerlo como la hicimos en el video. Es decir, una plancha y después cortarla en tiras. Una vez cortados los gnocchi, se enharinan un poquito y se cocina en agua hirviendo en pequeñas porciones. Cuando flotan, ya se pueden retirar del agua y se les pone un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen. Se pueden combinar con cualquiera de las salsas tradicionales para pasta.

Premios Bitácoras 2011

Estamos participando por primera vez en el Premio Bitácoras, uno de los más prestigiosos en nuestra lengua. Después de tres semanas de votaciones, seguimos en los primeros 10 lugares en las categorías de Mejor Blog Gastronómico y Mejor Videoblog. Si nos quieres apoyar, haz click en la imagen de abajo, regístrate con tu cuenta de Facebook o Twitter y escribe lacocinitadepapa.com en las categorías de Mejor blog Gastronómico y Mejor Videoblog. El proceso te tomara unos dos minutos, así que apreciamos sinceramente el tiempo que nos dediques. ¡Muchas gracias!

bitácoras 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s