Crema de coliflor y manzana (con chips de batata)

Vídeo

Una crema ligera, nutritiva y original, que se puede tomar fría o caliente. Los chips de batata son un complemento perfecto y le dan un toque de color a la presentación. Los niños ayudan a prepararla ¡y les encanta!

– 1 kilo de flores y tallos de coliflor

– 3 manzanas medianas

– 1 batata grande

– 1 cucharadita de mantequilla

– 1 tallo de puerro (ajoporro)

– Dos cucharadas de aceite de oliva

– Aceite para freír

– Agua

– Sal

– Canela

crema de coliflor y manzana

Se corta el puerro muy finamente y se pone a sofreír en el aceite de oliva. Mientras tanto, se desprenden las flores del coliflor. Las manzanas se cortan en trozos grandes y se reserva media manzana para cortarla en cubitos pequeñitos que utilizaremos para decorar. Cuando el puerro esté transparente, añadimos el coliflor y la manzana en trozos, cubrimos con agua y agregamos una pizca de sal. Mientras tanto, se doran los cubitos manzana en mantequilla, unos dos o tres minutos. Cuando está blando el coliflor, lo procesamos con una batidora o licuadora y servimos. Se puede condimentar con un poquito de canela. Para decorar utilizaremos los cubitos de manzana y unas flores pequeñitas de coliflor. La batata se corta en láminas finas y se fríe en cantidades pequeñas. Se sirven al lado del plato de crema en recipientes pequeños.

Premios Bitácoras 2011

Estamos participando por primera vez en el Premio Bitácoras, uno de los más prestigiosos en nuestra lengua. Si nos quieres apoyar, haz click en la imagen, regístrate con tu cuenta de Facebook o Twitter y escribe lacocinitadepapa.com en las categorías de Mejor blog Gastronómico y Mejor Videoblog. El proceso te tomara unos dos minutos, así que apreciamos sinceramente el tiempo que nos dediques. ¡Muchas gracias!

bitácoras 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s