Brochetas «Key Biscayne»

Camarones con tocineta y cítricos en una brocheta que se puede hacer a la plancha o a la parrilla. Una combinación única, como esta islita paradisíaca al este de Miami. Es un homenaje a nuestro rincón preferido de Estados Unidos.

Ingredientes (para dos adultos y tres niños)

– 14 camarones medianos

– 4 o 5 tiras de tocineta (panceta, bacon)

– Confitura de naranja (7 trocitos)

– Confitura de limón (7 trocitos)

– Gajitos de cítricos sin piel

Brochetas Key Biscayne

Se limpian los camarones y se reservan. Se corta la tocineta en trozos de 3 cm de  largo. Se cortan las confituras en trozos como de 1 cm. Se pone a calentar la plancha o la parrilla. Mientras tanto, se arman las brochetas, comenzando por la naranja confitada, después un camarón, después el trocito de tocineta enrollado, otro camarón y se remata con el limón confitado. Se cocinan 1 o 2 minutos por cada lado. Para servir, se decoran con gajitos de limón y naranja sin piel.

2 Replies to “Brochetas «Key Biscayne»”

  1. No conocía tu blog y me ha encantado. Será que yo tengo también tres hijos y un bog de cocina 🙂 Aunque a mí también me ayudan, no me atrevería a hacer todas las cosas con ellos. Enhorabuena por el trabajo y a partir de ahora tienes un seguidor más
    Un saludo
    Santiago

    1. ¡Gracias, Santiago! Ya me apunto a tu blog y a ver si un día nos organizamos para encontrarnos los bloggers-papás-cocineros. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.