Una de las mejores cosas de las vacaciones es poder hacer durante la semana las cosas que normalmente no tenemos tiempo de hacer. Por ejemplo, preparar unos entremeses riquísimos y sanos para ver una película.
Palomitas (cotufas, pochoclo, crispetas, gallitos, pop corn, pipoca… bueno, eso) caramelizadas
Ingredientes
– 1 taza de maíz seco en grano
– media taza de azúcar moreno
– 2 cucharadas de aceite
– 1 cucharada de mantequilla
Se coloca el aceite en una olla y se preparan las palomitas (cotufas, pochoclo, crispetas, gallitos, pop corn, pipoca… bueno, eso) de la forma tradicional, a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Aparte se hace un caramelo en una sartén amplia o en un wok. Cuando comience a derretir el azúcar, se añade la mantequilla. Una vez que estén listas las palomitas (cotufas, pochoclo, crispetas, gallitos, pop corn, pipoca… bueno, eso), se agregan a la sartén con el caramelo y sin sacar del fuego se mueven hasta que estén cubiertas de modo uniforme. Se dejan enfriar y se separan, porque tienden a pegarse. También se pueden armar unas bolas grandes cuando el caramelo aún está tibio.
– 10 rebanadas de baguette integral
– 10 rodajas de tomate
– 10 trocitos de queso (gouda, mozzarella, etc.)
– Aceite de oliva
– Orégano
– Sal
Sobre cada rebanada de pan se coloca una rodaja de tomate y se adereza con la sal, el orégano y el aceite de oliva. Encima se coloca el queso y se lleva al horno a 250º C hasta que el queso comience a derretirse.
Verduras con salsa de yogurt
– Verduras que se puedan comer crudas (zanahoria, bróccoli, champiñones, tomates cherry)
– 1 yogurt
– Albahaca fresca o seca
– Sal
Se coloca el yogurt en un bol y se adereza con la sal y la albahaca. Se mezcla todo. Las frutas se cortan en bastones o trozos que se puedan llevar a la boca.
pana, me llama más atención las “mini-pizzas”, las palomitas no se qué tan “saludables” son? con aceite, azúcar y mantequilla… jo!… saludos, H.
Es maíz. Y como se cocina el grano entero, es integral. El azúcar y la mantequilla son opcionales. Pero la palomita, así sola y con poca o ninguna sal, es muy saludable.