Brownies «de toda la vida»

browniesManuel aprendió un poquito del fascinante mundo del chocolate, así que aprovechamos sus conocimientos, y su trabajo, para hacer unos brownies. La receta tiene mucho azúcar y mucha mantequilla, así que les recomendamos comerlos con moderación y con un vaso de leche bien fría.

Ingredientes
– 4 huevos
– 227 grs de mantequilla (derretida)
– 220 grs de azúcar morena
– 200 grs de azúcar
– 113 grs de cacao en polvo
– 99 grs de harina
– 85 grs de nueces
– 3 grs de sal

Pre-calentar el horno a 180º C. Colocar todos los ingredientes secos en un bol. Combinar con un batidor. Poner los cuatro huevos en la batidora y procesar hasta que tengan un color claro y una textura ligera, casi espumosa. Se añade la mantequilla y se bate un poco más hasta que quede una mezcla homogénea. Agregar los ingredientes secos en tres porciones. Añadir las nueces. Se coloca en una bandeja de horno plana engrasada o enharinada o cubierta con papel de horno. Se hornea durante 55 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga completamente seco.

7 comentarios

    • ¡Gracias, Isabel! Tengo otra receta que lleva chocolate de verdad en vez de cacao en polvo, pero es más complicada de hacer con niños. Algún día…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.