Quiche de verduras

Esta vez nos vamos de picnic. Por eso, preparamos un plato fácil de transportar, que se puede comer sin calentar y muy, muy nutritivo. Y hasta les enseñamos a pronunciarlo correctamente. Debajo del video encontrarán la receta.

Ingredientes

– 1 zanahoria

– 1 puerro (ajo porro), la parte blanca

– 1/2 berenjena

– 1/2 calabacín

– 1 taza de brócoli (solo las flores)

– 4 champiñones

– 200 gramos de queso blanco

– 4 huevos

– masa quebrada (puedes hacer tu receta preferida o comprarla en el supermercado. Nosotros -debo confesarlo- la compramos en el supermercado.)

quicheSe cortan las verduras y el queso en cubos. En un sartén se sofríe el puerro. Cuando ablande, se agrega el resto de las verduras y se dejan sofreír durante unos minutos, hasta que cambien ligeramente de consistencia. Se retira del fuego y se dejan enfriar un poco. Cuando las verduras estén tibias, se agregan los huevos y el queso. En un molde redondo, se coloca papel de horno y se extiende la masa. Se coloca el relleno y se lleva al horno a 180 grados durante 30-40 minutos. Cuando el relleno cuaje y la superficie tenga un color ligeramente dorado, ya se puede sacar del horno. Cuando enfríe, se desmolda y se coloca en un plato.

3 Replies to “Quiche de verduras”

  1. Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.

    1. Gracias, Gorka. Buena suerte para ti también en los premios. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.