El cumpleaños de Yolanda

Vídeo

No, no te preocupes, este no es el típico video de una fiesta infantil. Es más bien la historia de las cosas que preparamos para celebrar el cumpleaños de Yolanda. Si estás buscando ideas para una fiesta de niños con todo hecho en casa, con ingredientes sanos y hasta con verduras, tienes que ver este video. Los ingredientes y las instrucciones las encontrarás debajo.

Bizcocho “Genovesa”

-250 grs de harina

– 250 grs de azúcar

– 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

– 5 huevos

En una batidora eléctrica se trabajan la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla blanca y esponjosa. Sin dejar de batir, se agregan una a una las yemas de los huevos. Cada yema debe estar completamente incorporada antes de agregar la siguiente. Una vez que se han añadido las cinco yemas, se agrega la harina en cuatro o cinco porciones sin dejar de batir. Aparte, se baten a punto de nieve (no firme) las cinco claras. Se incorporan a mano al resto de la masa con movimientos suaves y envolventes. Se coloca la mezcla en un molde previamente enharinado y se lleva -INMEDIATAMENTE- a un horno precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 40 min.

Perros calientes (hot dogs) con verdura (para 10 porciones)

– 10 panecillos o cinco panes de perros calientes cortados a la mitad

– 5 salchichas

– 1/4 de repollo

– 1 zanahoria

– 1 cucharadita de hojitas de cilantro picadas finamente

– salsas (ketchup, mostaza, mayonesa casera)

– palitos de papa

perro calienteSe corta finamente el repollo con un cuchillo muy afilado, un rallador o una rebanadora. Se pela y se ralla la zanahoria con la parte gruesa del rallador. Se coloca todo en un bol y se agrega el cilantro picado. Las salchichas se cortan a la mitad y se preparan según las instrucciones del empaque. Se corta el pan, se coloca la salchicha adentro, se le ponen las salsas por encima y se sirve en una “cama” de palitos de papa.

Sorbete tropical (para 10 sorbetes)

– 10 vasitos de plástico desechables (de 100 cc. aprox)

– 1/2 litro de jugo de naranja

– 1/4 de piña picado en trocitos

– 10 cerezas en almíbar

– 10 palitos de helado

– 10 cucharaditas (de las de postre) de coco rallado

En cada vaso se coloca una cereza, una cucharada de coco y piña suficiente como para llenar el vaso hasta 2/3 de su capacidad. Se coloca un palito de helado en cada vaso y se rellenan con jugo de naranja. Se llevan al congelador durante al menos dos horas.

»

    • ¿Cómo no? En la parte donde decía Abuel@s, tí@s,prim@as y amig@s… Donde decía amig@s, ahí estábamos hablando de nicolás y solamente de Nicolás.

  1. No logro que se carguen los videos! Me estoy paseando por todos, pero no logro nada. Los niños estan magníficos y tu idea es fenomenal. ¡Te felicito José!
    Un beso para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s