Tostadas francesas

Vídeo

También llamadas torrejas, son riquísimas y muy nutritivas. Eso sí, un poquito pasadas de calorías. Un desayuno deliciosos y lleno de energía. Para ver los ingredientes y las indicaciones, haz clic debajo del video, donde dice “Leer el resto de esta entrada”.

Ingredientes (para tres niños y dos adultos):

– 8 rebanadas de pan

– 3/4 litro de aceite

– 1/2 litro de leche

– 3 huevos

Indicaciones:

Poner a secar el pan durante al menos 8 horas. Si tienes pan seco de varios días, mejor. Se coloca el aceite en una sartén grande y se pone al fuego hasta que esté caliente. Mientras tanto, se mezclan la leche y los huevos con un batidor y se pone a remojar el pan. Depués se ponen a escurrir las rebanadfas de pan en una rejilla para que la mezcla de leche y huevos no se derrame por el aceite. Una vez escurridas las rebanadas de pan se fríen (aproximadamente dos minutos por cada lado). Se retiran del fuego y se colocan en una rejilla o sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Se decoran con frutas o frutos secos y se endulzan con azúcar o sirope de panquecas.

»

  1. Aqui en Mexico le dicen pan francés… mi versión usa menos aceite, casi nada se hacen en el calor de la sarten practicamente… PD: nótese el traje de corredor del chef… 🙂

    • Venía de correr, efectivamente, y necesitaba un desayuno potente para reponer energías. Lo de freir con mucho aceite lo aprendí en la escuela de cocina. La teoría es que así los alimentos absorben menos aceite.

  2. Torrrriiiiiijaaasssss!!! Mi abuela me perseguía todas las tardes para que menrendara con torrijas. También las freía en mucho aceite, no le ponía fruta y un montón de azúcar encima…Recuerdos de la infancia…
    PD A Doña Yola le gusta el cambur, no???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s